Claman ayuda en escuela de Higuerillas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La humedad que se genera por la naturaleza del lugar ha provocado serios deterioros en la Primaria del Campo Pesquero de Higuerillas, por lo que urge apoyo de parte de las autoridades, afirmó la directora del plantel Magda Patricia Maldonado Reyes.
Indicó que gracias a eso la loza de la techumbre y los techos de la escuela se han reblandecido, y con cualquier lluvia o viento los pedazos comienzan a caerse, por lo que no quieren pensar en que el viento o la lluvia sean intensos y se llegue a generar un problema mayor, aumentando así el riesgo para los niños.
En esta escuela Primaria se cuenta con un total de 395 alumnos en un solo turno de tiempo completo, ya que salen hasta las 16:00 horas, por lo que almuerzan y comen en las instalaciones.
Mencionó que ha estado haciendo consultas y solicitudes ante el Itife para que voltee a verlos y les brinden apoyo, para mejorar las estructuras de los edificios que ya tienen años y que no se les ha dado el mantenimiento adecuado.
Maldonado Reyes apuntó que no les llega agua potable y no solo a la escuela, sino a toda la comunidad, por lo que diariamente tienen que comprar pipas, para que los niños puedan ir a los sanitarios, por lo que tienen que pagar más de 600 pesos a la semana.
Afirmó que el poco recurso que ha entrado a la escuela ha servido para ir arreglando el sistema eléctrico, ya que por la cantidad de aparatos con los que se cuenta, el transformador que se tiene es insuficiente, el cual han cotizado y nuevos les cuesta alrededor de 70 mil pesos, mientras que si adquieren uno de medio uso, tendrían que pagar cerca de 40 mil pesos.
A esta institución educativa acuden alumnos del Poblado Higuerillas, así como niños de las islas que se encuentran aledañas al mismo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ