Padres deben evitar ser permisivos con jóvenes de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La buena comunicación entre padres e hijos es indispensable, ya que los tiempos han cambiado y se les debe inculcar valores y no ser permisivos con ellos, consideró la responsable del programa de Salud Integral del Adolescente en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Dalia Ramírez Marroquín.
Destacó que se requiere poner límites e insistió en no ser permisivos, ya que los padres deben de saber con quienes están sus hijos, quiénes son sus amigos, poner límites en cuanto a los tiempos y no permitirles ciertas libertades, para que no asuman conductas que luego no les puedan frenar.
Es por ello, precisó, que los padres deben de revisar los contenidos musicales que escuchan sus hijos, ya que hoy en día existen muchas melodías con alto contenido sexual, por lo que se debe por lo menos tratar que los adolescentes escuchen esto y los papás revisar el contenido.
Pero no solo la música, sino también las redes sociales, porque la tecnología hoy en día es una de las mejores herramientas que utilizan los jóvenes para poder desempeñar todas sus acciones y actividades, sin embargo, es también en donde existe una mayor influencia sobre ellos.
Ramírez Marroquín, puntualizó que esta influencia puede ser negativa o positiva, pero desafortunadamente han podido constatar que en su mayoría es negativa, por lo que se tienen serios problemas entre padres e hijos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ