Carece de denuncias PGJE en Nuevo Laredo por robo de infantes
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A pesar de que en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Laredo no existen aún denuncias por robos de menores, la psicosis en redes sociales está presente, al grado de que hay quienes ya comparten técnicas para proteger a sus hijos.
Hay también aquellas que, a través de Facebook principalmente, aseguran que ya han sido presuntas víctimas de un intento fallido de “roba chicos”, como el caso de Cynthia, domiciliada en la colonia Los Fresnos, al sur de Nuevo Laredo.
La mujer asegura que el jueves por la tarde dos hombres que viajaban en un automóvil oscuro trataron de llevarse a su pequeño hijo de apenas 5 años, cerca de una tienda o depósito en dicha colonia.
No interpuso denuncia, incluso hoy ni siquiera salió a trabajar ni llevó a su hijo a la escuela por temor a que vuelva a sucederle tal situación.
Autoridades ministeriales pidieron a la ciudadanía en general hacer caso omiso a las noticias falsas, también llamadas como “fake news”, en torno al supuesto robo de menores sobre todo en los alrededores de las escuelas.
Con ello se pretende evitar lo sucedido en el centro del país, en donde una turba enardecida causó la muerte de dos personas debido a un presunto caso de robo de infantes. Al final, ambos eran inocentes.
A mediados de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer, en un comunicado de prensa, que hasta ahora no se han registrado casos por sustracción de menores en ningún municipio de esta frontera.
Pero en redes sociales, no sólo en Facebook sino en Twitter, también abundan los casos, como los últimos presuntamente sucedidos en los municipios de Reynosa, Tampico y Matamoros.
Lamentablemente algunas publicaciones son falsas, y esto deriva en situaciones reprobables, por ello las autoridades piden no confiarse de dichas noticias.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ