Buscan deshacerse de checadores de micros en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público buscan las posibilidades de deshacerse de los checadores de ruta, ya que representan una gran fuga de ingresos, señaló el secretario general del Sindicato de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.
Dijo que los checadores de ruta son los más "ganones", se aprovechan de los operadores quienes deben de cumplir con tiempos establecidos para el recorrido de su ruta.
"Tenemos una fuga enorme con los checadores, ellos son los ganones en muchas de las rutas porque no hay capacidad suficiente y se crean tramos o son corrompibles, y el tiempo que pierden si le sobran dos o tres minutos el operador tiene que recuperarlo, esto lleva al operador a presionarse e incluso provocar accidentes", indicó.
Hernández Manríquez señaló que el 50 % de las rutas del transporte público han dejado de ser rentables en la capital del Estado.
Ante esta situación señaló que continuarán insistiendo al Gobierno del Estado en que autorice el incremento del transporte público al menos de 1 peso, es decir que sea de 10 pesos.
"No nos queda de otra, de no darse el incremento a la tarifa es más difícil sostener el servicio", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ