Exhortan en Nuevo Laredo a mantener la guardia por "canícula pequeña"
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las precauciones por las altas temperaturas que se siguen registrando pese a que terminaron los cuarenta días de la canícula deben mantenerse, debido a que por quince días más se extenderá, llamándola “canícula pequeña”.
El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez, advirtió ante la extensión de canícula en la región, que se deben mantener las precauciones, ya que aunque oficialmente concluyó la canícula aún seguirán las altas temperaturas.
Indicó que según los pronósticos y lo que se ha registrado, aún falta para que finalice el calor intenso e incluso, ya ha habido afecciones por esta razón con dos adultos mayores que han tenido que ser atendidos.
“Los que son los 40 días de canícula ya pasaron, pero el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se extenderá 15 días más, lo que llaman canícula pequeña, esto quiere decir que las temperaturas pueden continuar o llegar a los 40 grados”, comentó Enríquez.
“Debemos continuar como si estuviéramos en canícula, no se ha visto un descenso en la temperatura todavía, el sol está muy fuerte y hay que cuidarnos, siguen las mismas consecuencias, no queremos que sufran un golpe de calor o deshidratación”, agregó.
Comentó que los grupos vulnerables son los que más se tienen que cuidar, como adultos mayores y niños.
“Se atendió a personas que se sintieron mal, una persona estaba haciendo unos trámites, las dos eran adultos mayores”, dijo.
Dijo que la mujer que se sintió mal, iba en su vehículo, fue atendida, llevada al Hospital y acompañada a su casa.
De esta manera no se debe bajar la guardia durante estos días, ya que persistirán las altas temperaturas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ