“En Tamaulipas trabajamos con gran vocación de servicio’’: Alma Laura Amparán
Altamira, Tamaulipas.- Al señalar que la Educación es la mejor de las inversiones al ser la piedra angular del progreso de toda sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, inauguró la cubierta metálica de la Escuela Primaria “Prof. Rafael Ramírez’’, en el ejido Santa Juana, obra que se efectuó mediante una inversión cercana a los 800 mil pesos.
En su intervención, la jefa edilicia indicó que en Altamira, “estamos trabajando diariamente con gran vocación de servicio y tratándose de la educación, lo hacemos con ímpetu, dedicación y mucho gusto el estado y el municipio que le invierten a este importante rubro para mejorar los niveles de vida de nuestra gente, que vive y siente con pasión el orgullo de ser tamaulipecos’’.
Dijo que gracias al trabajo en conjunto que se realiza con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “en Altamira avanzamos con firmeza en el tema educativo porque si algo nos permitirá seguir adelante en el presente y en el futuro, es precisamente la educación a la que seguiremos fortaleciendo con más becas escolares, con la ampliación y modernización de la infraestructura educativa, haciendo equipo con Germán Pacheco, y desarrollando más programas formativos que contribuyan a la excelencia académica de nuestros alumnos’’.
Señaló que desde hace un año y diez meses, “hemos estado cerca de nuestras comunidades rurales porque somos un gobierno ciudadano muy responsable, un gobierno que escucha, atiende y resuelve las necesidades de su gente, que trabaja Cerca de Ti, para hacer todos juntos de Altamira, un municipio cada vez más próspero y seguro, un municipio orgullo de Tamaulipas’’.
Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, indicó que en materia de equipamiento educativo debido al trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para Altamira se maneja un presupuesto histórico de 238 millones de pesos, desarrollándose además un 30 por ciento más de obra educativa en la zona rural.
El director del plantel escolar, Francisco Ismael Urrutia de León, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Sofía Pérez García, quien habló a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, destacó el importante apoyo que han brindado a la educación en Altamira los gobiernos estatal y municipal.
También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Fernando Gutiérrez García; el comisariado y el delegado del ejido Santa Juana, Ernesto García Juárez y Jorge Lugo Flores, respectivamente; la asesora técnica pedagógica, Rosa María Aguilar Reyes; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Angelina Ríos Ramírez; la directora de la Telesecundaria “Francisco Villa’’, Vanessa González Aguirre, así como ediles de la comuna.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ