Suspenden forestación en la ciudad a causa del calor
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A causa de las altas temperaturas y de la temporada de canícula, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático suspendió la forestación en la ciudad para reanudarla en septiembre.
Luis Mata Bernal, director de la dependencia, comentó que debido al calor registrado se tomó la decisión de detener temporalmente la siembra, pues las condiciones complican la adaptación de las plantas y árboles, además de que se incrementó el sistema de riego en las áreas verdes.
“Estamos deteniendo la forestación ya que la canícula es muy fuerte, afecta y no permite la adecuación propia del árbol, entonces esperamos pasen estos dos meses que son muy intensos en el clima y a partir de septiembre volvemos con más siembra, ahorita hemos estado activando más riego”.
Además recomendó a la ciudadanía regar tres veces a la semana sus plantas para evitar que sufran las consecuencias del calor.
“Para evitar se afecten plantas y árboles, pedimos a la ciudadanía que las rieguen hasta tres veces por semana”, dijo para concluir
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ