Cada vez menos madres amamantan a sus hijos, reportan en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo, cada vez son menos las madres que le dan pecho a sus bebés, muchas veces por cuestiones de trabajo, reportó el jefe de Salud Preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
Y es que, dijo, el panorama en la actualidad se ha complicado para muchas de las mujeres, que 40 días después del parto deben regresar a sus labores, pero esto repercute en la salud de los pequeños.
Señaló que es preocupante, ya que esto genera que los menores padezcan enfermedades gastrointestinales, por el uso de fórmulas.
“La única forma de pasarle a los niños defensas es a través de la leche materna, se ha perdido y se ha incrementado que las madres utilicen biberones y leches de bote, e incrementen las infecciones diarreicas”, mencionó.
Comentó que, si bien se insiste en que las madres den pecho los primeros seis meses de vida, ya que es cuando la leche materna, contiene los nutrientes necesarios, muchas madres dejan de hacerlo, no por que quieran, sino porque no pueden.
“Se ha perdido con el paso del tiempo, a lo mejor no tanto porque las madres no quieren, sino porque tienen un rol de trabajo, un rol independiente, eso nos ha incrementado con el paso del tiempo que los recién nacidos tengan problemas de diarrea”, comentó.
El funcionario dijo que el ISSSTE realiza pláticas en las que se promociona la lactancia materna, la cual es fundamental para el desarrollo de los menores.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ