Hoy es Martes 11 de Febrero del 2025


Con sus propias manos levanta su casa en Madero

Se trata de María Isabel Tovar Montes, quien sin conocer de albañilería trabaja arduamente para levantar su hogar en la colonia Carrillo Puerto, tras quedarse en la calle luego de un incendio
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 31 de Julio del 2018 a las 14:26

La Nota se ha leido 1393 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Han pasado cuatro meses desde que cinco familias de la colonia Felipe Carrillo Puerto en Ciudad Madero se quedaron en la calle tras un incendio y, aunque ha llegado apoyo, necesitan de la ciudadanía para levantar sus casas.

María Isabel Tovar Montes, una de las afectadas, pasa sus días utilizando pala y carretilla, sin embargo, reconoce que no sabe de albañilería, pero trabaja arduamente para levantar su hogar.

“Estamos empezando a construir nuestras casas, como saben el 18 de marzo del año en curso se nos quemaron y nos quedamos sin nada, somos cinco familias que estamos en la misma situación, somos como 25 personas entre niños y adultos”, explicó.

Agregó, “es una Asociación Civil que se llama Hábitat por la Humanidad de México, ellos nos bajaron un recurso que consiste en material para construir nuestra vivienda que consta de dos recámaras, salita, comedor y cocina”.

Desde aquella contingencia, algunos integrantes viven en la zona del desastre, mientras que otros en casas de vecinos, pero al estar afectados ocho niños hacen un llamado a la ciudadanía de ayudarlos con mano de obra.

“Nos hace falta mano de obra, que nos apoye la gente porque como verán nos quedamos sin nada y no tenemos dinero para pagar a algún albañil, ahorita nos esta apoyando un albañil pero pues también hay que darle algo, porque también necesita”, comentó Tovar Montes.

Añadió, “estamos pidiendo a la gente, a la comunidad, que nos puedan ayudar ya sea con mano de obra, aunque sea una hora que vengan a ayudarnos o monetariamente para pagarle al albañil o con agua, pues estamos aquí en el sol”.

Doña María Isabel señaló que autoridades de Bienestar Social (Sebien) prometieron ayudar a las cinco familias que resultaron afectadas, sin embargo, solo dos fueron beneficiadas. 

En el terreno de la calle Necaxa esquina con Brasil, aunque hay excavaciones y material, aún hay muebles y sillas que eran parte de su hogar, todavía hay tristeza en sus caras al perder su patrimonio, pero ni el calor, ni el desconocer la albañilería, les impide trabajar duro para levantar su nuevo hogar.

oal  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577