Siguen debiendo 800 mil pesos tres ex ediles de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Tres ex regidores del pasado Gobierno de Tampico siguen cargando con una mora cercana a los 800 mil pesos, después de un préstamo irregular, señaló el edil José Antonio Heredia Niño.
Agregó que uno de ellos es Bonifacio Bandala Olivo, quien adeuda 500 mil pesos, pese a que su padre el actual regidor Raymundo Bandala Díaz se había comprometido al pago de su vástago, pero no ha hecho más abonos.
El edil presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo sostuvo que actualmente Bonifacio Bandala está laborando en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y no se ha acercado a la Comuna para saldar su deuda.
De igual forma, Heredia Niño precisó que la ex regidora Dorely Meza Reyes, también dejó pendiente un adeudo de 200 mil pesos, sin embargo, como es abogada se ha dificultado cobrarle su mora que tiene con el Ayuntamiento.
Expuso que entre estos tres ex funcionarios municipales la deuda es de unos 800 mil pesos, lo que se está tratando de recuperar una vez que la deuda total que recibió el Gobierno actual fue de dos millones 800 mil pesos.
Reiteró que la única dependencia municipal que puede obligarlos a pagar ese préstamo, que fue autorizado para varios ex ediles por el entonces alcalde Gustavo Torres Salinas, es el Departamento Jurídico, pero no ha hecho un procedimiento en ese sentido.
El regidor insistió que deben pagar su correspondiente adeudo, pues apenas quedan dos meses para el final de la presente administración municipal porteña.
Por otra parte, José Antonio Heredia puntualizó que la actual administración quedó mal parada para la ciudadanía en términos de transparencia, luego de que a pesar de solicitar información con bases les escamotearon muchos datos, entre ellos la nómina municipal.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ