Bandera a media asta en recuerdo de la muerte del Padre de la Patria
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes 30 de julio se reanudaron los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, después de dos semanas de ausencia por periodo vacacional; personal de la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Guadalupe Zapata Muñiz tuvieron a su cargo la ceremonia.
El evento lo presidió el alcalde en funciones Rafael Pedraz Domínguez, junto a regidores, síndicos, secretarios, directores, entre otros servidores públicos.
Clarissa Rodríguez Hernández, se encargó de declamar el Juramento a la Bandera, del izamiento del lábaro patrio se comisionó al alcalde Pedraza, y de los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo a los regidores Rafael Tawil Rizo y Guadalupe Carmona.
Al ritmo de la Centenaria Banda de Música Municipal, los presentes entonaron el Himno Nacional y el canto a Tamaulipas, también se recordaron algunas efemérides correspondientes al 30 de julio, como lo es el Aniversario de la muerte del iniciador de la independencia de México y Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en 1811; la bandera nacional se izó a media asta.
También un 30 de julio pero de 1847, fue la iniciación de la Guerra de Castas por indígenas en Yucatán, causada por la explotación y el asesinato de su líder Manuel Antonio Ay.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ