"Toñito", un perro especial, encuentra casa en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. – Una casa de la calle Campeche en Madero, se convirtió en el nuevo hogar de Toñito, un Bulldog inglés que desde su nacimiento tenía que arrastrase ante la falta de rotula, con tres meses, su familia busca que deje la silla de ruedas.
Es el menor de la familia, comparte la casa con sus hermanos Romina y Nicole, y pese a su discapacidad no deja de ser un can especial y amoroso.
"Tiene una discapacidad, es un perrito especial, displasia de cadera, ese fue la primera cosa que nos dijeron y ya se sacaron los estudios con placas y lo que tiene es una pierna que no le funciona, no tiene rotula y por esa razón es un perrito con cuidados especiales", explicó Isis Díaz.
Relató que Toñito fue dado en adopción, la familia tenía que cumplir con todas sus necesidades, de lo contrario su vida corría riesgo.
"Necesitan una familia que pudiera entender las necesidades de Toñito, hablé por teléfono me hicieron la entrevista y fui aceptada", agregó.
"Toñito se arrastraba, no tenía la sillita, venía totalmente atrofiado de sus piernitas, de sus músculos, de las piernas y cadera totalmente girada, lo llevamos como se arrastraba, traía una infección muy fuerte en su estómago en la piel y lo llevamos al médico y ahí fue donde con las radiografías", manifestó.
Durante toda la entrevista, Toñito no deja de jugar, su estado de ánimo es otro de cuando llegó a su hogar, incluso con carácter agradable.
"Tres meses apenas, es un cachorrito, es tan juguetón, tan tremendo, todo el día está jugando con gatos, con perros, tiene un carácter muy agradable".
Isis, aseguró que existen esperanzas de que el Bulldog pueda caminar, actualmente recibe terapia de rehabilitación y en agosto le harán más pruebas para que pueda dejar la silla de ruedas.
"Le estamos haciendo unas terapias de rehabilitación para sus músculos atrofiados y también le hacemos terapia en agua para que sus músculos agarren fuerza y, de esa manera logremos que Toñito no tenga que estar en una silla de ruedas", indicó.
"Todas las mañanas que le veo su carita que está esperando que le dé un abrazo, un beso, porque todos los días juego a pesar de que no está Como los otros hermanitos que pueden correr y vienen hacía mí, nos tenemos que adaptar bajar de la cama estar en el piso y jugar con él", agregó.
Isis Díaz puntualizó que un perrito con discapacidad o de edad adulta, merece todo el amor por parte de los humanos.
"Pienso que los perritos con alguna discapacidad y los viejitos son quienes más requieren de atenciones y más requieren de amor, porque son justamente los que a nadie quiere", expresó.
Toñito ya tiene su propia cuenta de Instagram, ahí las personas pueden ver su estado, incluso si alguien quiere ayudar puede donar pañales y líquidos de limpieza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ