Ciudad Madero, Tamaulipas.- Empresarios restauranteros de Ciudad Madero, ya analizan la opción de utilizar popotes biodegradables en sus establecimientos, con la intención de preservar el medio ambiente y la fauna de la zona, informó el regidor José Luis Hinojosa Banda.
Detalló que son una opción favorable, pues evita la contaminación de los cuerpos de agua con el material que tarda varios cientos de años.
Por lo que, al ser un plástico que se utiliza solo algunos minutos, y que causa gran contaminación, los empresarios ya ven otras opciones ecológicas.
"El dejar a un lado el uso de los popotes apoya el tema de dejar de contaminar lagunas, los mares, que provoca la muerte de muchas especies marinas entre otros".
"Se pueden sustituir por popotes biodegrables, sin embargo, todo el tema es cuestión de cultura, cada quien es responsable de como utiliza y que utiliza", comentó.
Manifestó que el costo de este tipo de artículos duplica los normales de plástico, por lo que analizan cobrar entre 20 y 30 centavos para su uso.
Sobre las bajas ventas que pueden tener las empresas dedicadas a la fabricación de los popotes de plástico, señaló que lo más viable es que investiguen y cambien por los ecológicos.
"Son popotes biodegrables de semilla de aguacate, que se compra por internet, es más caro que el común, es casi el doble", puntualizó.
Hinojosa Banda, invitó tanto a empresarios como clientes, ir cambiando el uso de los artículos con la intención de preservar el medio ambiente y la fauna de la zona conurbada.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ