Sedatu acepta que existen pasivos en obras por problemas administrativos
Tampico, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, Sergio Villareal Brictson, aceptó que existe un pasivo de 50 millones de pesos por obras que se hicieron en la entidad.
Agregó que estas obras, en su principal componente parques, se realizaron por empresas locales, pero que no pudieron pagarse a tiempo, lo que vino a causar una mora para las compañías.
Dijo que por falta de recursos también se vio limitada la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal en invertir en obras de beneficio social, por lo que la deuda será heredada al siguiente gobierno.
En este sentido, el funcionario federal estableció que se busca pagar esos pasivos antes del cierre de la administración federal, pues la deuda ha bajado de poco más de 80 millones de pesos a 50 millones de pesos.
Recordó que, en Tamaulipas en este último tramo, la Sedatu ha construido diversos parques, alrededor de 22, en municipios como Reynosa cuatro; en Nuevo Laredo seis; en San Fernando otros cuatro; en Mante dos y en Tampico cuatro más.
También fueron construidos dos en el municipio de Ciudad Madero qué próximamente estarán en operación, concluyendo en una inversión total de 48 millones de pesos.
Indicó que estos parques vienen a mejorar el rostro urbano y social de varios sectores para el disfrute de los residentes de las colonias.
mgdg
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ