Y que se va a la chingada…
“Pus si no tengo para quedarme, menos para irme de vacaciones”, esa es la frase más recurrente en la capital tamaulipeca en pleno receso de verano.
Buena parte de los victorenses, unos en broma otros muy en serio, dicen que en este periodo no les alcanza el presupuesto para irse de vacaciones.
Viéndolo por el lado amable, ya que escasea el recurso económico en la ciudad para que la mayoría de la gente se vaya a disfrutar algún sitio paradisiaco, en este periodo vacacional se pueden aprovechar las cosas que se tienen a la mano, aquí entre nosotros y que casi nunca las vemos.
Los troncones, el parque de Tantán, el zoológico, el planetario, las tranquilas plazas, son buenos lugares para que los oriundos de Victoria puedan disfrutar sin mucho gastar.
Además, si no hay dinero para que pensar en gastar, es mejor descansar y hasta un desperfecto de su casa arreglar, claro, la carnita asada en familia no puede faltar y eso si se puede disfrutar.
El caso es que mientras acá en la capital de Tamaulipas está el quejadero y la gente sin dinero para salir a vacacionar, quien si se fue unos días a descansar fue ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y se fue bien lejos, a La Chingada.
No, no sea mal pensado, el Señor presidente electo no se fue a donde muchos mexicanos hace unos meses le mandaban.
Si se fue lejos porque su finca llamada “La Chingada” no está muy cerquita que digamos de la CDMX pero no allá a donde algunos azules y tricolores quisieran.
Decimos que hace unos meses muchos le querían mandar a la chingada, a descansar a su rancho, porque hoy es diferente, todos le quieren cerquita para que ahora el futuro mandatario nacional no les mande hasta su finca.
Pero bueno, el caso es que AMLO se fue de vacaciones unos días a su rancho, y por supuesto que es bueno que el futuro presidente de México se tome unos días de descanso y reflexión para que, tomando protesta, cumpla lo mejor posible su función y haga validas sus promesas apenas inicie su administración.
Además ahorita nadie puede reclamarle que se va de vacaciones con el dinero de los mexicanos, aun no tiene acceso al presupuesto.
En fin, la situación es que en la capital tamaulipeca pocos fueron los ciudadanos que se fueron de vacaciones, la gran mayoría no quiere gastarse lo poquito que tiene, menos porque luego se vienen los gastos del regreso a clases de sus hijos.
Pero el que si se fue de vacaciones unos días con su familia fue el virtual presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llegó a Chiapas para descansar en su finca llamada “La Chingada”.
Dice AMLO que el nombre de “La Chingada” es en honor al general GENOVEVO DE LA O, un revolucionario zapatista, líder del ejercito liberal del sur.
Asegura LOPEZ OBRADOR que el revolucionario tenía su ranchito ahí cerquita del suyo y cuando ya estaba en retiro y le preguntaban ¿A dónde va don VEVO? el hombre contestaba “Ya me voy a la chingada”
También asegura LOPEZ OBRADOR que luego de tomar protesta tiene dos caminos, palacio presidencial a trabajar bien o a La Chingada, quien sabe si lo diga de verdad, pero por lo pronto si se fue.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ