Denuncia obispo de Nuevo Laredo llamadas de extorsión
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo monseñor Enrique Sánchez Martínez, expuso ante los medios de comunicación las llamadas de extorsión hechas a sacerdotes bajo su cargo.
Indicó que los párrocos ya han reportado la situación, por estafadores que amenazan a los clérigos.
“Han hablado a sacerdotes de aquí y de la Ribereña para extorsionar a algunas parroquias, les llaman pidiendo dinero, sabemos que son números de fuera”, dijo.
“Sabemos que no son de la ciudad, son de fuera y entonces, nosotros en general hemos tenido esa calma y tranquilidad y no ha pasado nada”, explicó.
Recomendó a la población en general, hacer caso omiso, principalmente, verificando los números que son de otros estados de la República.
Y es que los estafadores, realizan toda clase de trucos, ya que comentó, han conseguido los números de las iglesias, así como los nombres de los sacerdotes.
“Saben todos los datos, el nombre del padre, la Parroquia y la secretaria, han sido varias llamadas, en otras ocasiones se ha dado, no es la primera vez”, dijo.
Consideró que en Nuevo Laredo los sacerdotes se han mantenido firmes y atentos ante este tipo de situaciones, que solo pretenden alarmar y beneficiarse maliciosamente de los ciudadanos.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ