Sin ningún caso de rabia en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir la aparición de casos de rabia y la proliferación de perros sin dueño, la Dirección Municipal de Salud, por medio del programa Antirrábico, Control y Prevención de Rabia, ha capturado a 448 canes en la vía pública.
Elihu Arredondo Mangín, jefe del programa, indicó que esta cifra es de enero del presente año a la fecha y por fortuna, no se ha presentado ningún caso de rabia en la ciudad.
Agregó que este programa depende completamente del gobierno municipal, y se trabaja en coordinación con el Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud, a donde trasladan los perros para su resguardo.
Una vez que recogen un can de la vía pública, si tiene dueño, deben ir a recogerlo al Centro Antirrábico que se ubica en Guadalupe Victoria e Ignacio Comonfort, en la colonia Victoria.
Si los perros no son reclamados, se ponen en adopción, dependiendo su estado físico y su agresividad.
Para cualquier reporte de la ciudadanía, Arredondo Mangín puso a disposición el número de teléfono (867) 280-0247, toda atención es completamente gratis para la comunidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ