En Matamoros no se negará inscripción a ningún niño
Matamoros, Tamaulipas.- Los cobros que se hacen a las escuelas por concepto de inscripción es por acuerdo entre padres de familia y las mesas directivas de las instituciones educativas, pero si se carece de recurso esta acción no se trastoca, los niños como quiera se inscriben, afirmó el líder sindical, César Noé Garza García.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que si los padres de familia hablan con las mesas directivas se pueden llegar a acuerdos, ya que no son imposición de los directivos de las escuelas.
De hecho, subrayó que hay padres de familia que definitivamente no cuenta con recursos pero tienen la voluntad de ayudar, y se ofrecen para hacer trabajos en las escuelas, a esas acciones se les denomina "faena" y lo hacen, principalmente con actividades de mantenimiento.
Estas acciones puede ser limpieza de áreas verdes, podar árboles, chapoleo o pintura en las mismas escuelas, y todo ello en un marco de colaboración que se debe de hacer.
En este sentido, Garza García aclaró que no hay recurso que se aporte a las escuelas en los niveles escolares básicos, no hay presupuesto para ellos, por lo que se deja a consideración de los padres de familia.
Puntualizó que es mucho el gasto que se hace en cuestiones de mantenimiento, como es pintura, limpieza de aires acondicionados, sanitarios y salas de cómputo, entre otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ