Termina contingencia por creciente del río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La contingencia por el peligro que representó el río Bravo por las lluvias en Matamoros concluyó, al encontrarse el nivel sobre los 6.40 metros, informó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Guillermo Lash de la Fuente.
Señaló que ha ido disminuyendo la cantidad de agua en este caudal, esperando que para el próximo sábado se esté por debajo de los 4 metros, que es lo normal.
Manifestó que será hasta entonces cuando se estén abriendo todas las compuertas que son 17, mismas que aún se encuentran selladas, acciones que permitieron que no se filtrara el agua hacia algunos sectores de Matamoros.
Destacó que se han hecho recorridos por diferentes sectores del río, en donde se han encontrado algunas zonas vulnerables, ahí las autoridades municipales son quienes tomarán cartas en el asunto.
“Nosotros solamente seguimos monitoreando el comportamiento de los escurrimientos, mismos que ya disminuyeron y para este sábado tendremos la oportunidad de abrir todas las compuertas, y todo volverá a la normalidad en los niveles del río Bravo”, concluyó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ