Dan seguimiento a crecimiento del río Bravo en Matamoros
Matamoros ,Tamaulipas.- El nivel del río Bravo después de las lluvias registradas en Matamoros es de 5.23 metros, lo que no representa ningún peligro para quienes residen en las cercanías, aseveró el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros (JAD), Guillermo Lash de la Fuente.
Destacó que tanto ellos como la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) continúan con el monitoreo a este cauce, a raíz de las recientes lluvias registradas.
Subrayó que las avenidas máximas del río Bravo en Matamoros se presentan cuando las precipitaciones pluviales, aguas arriba, causan el incremento en los niveles del río o del sistema de presas del río San Juan y se realizan extracciones de control, el caudal del río Bravo incrementa gradualmente y se deben de tomar medidas de precaución para evitar inundaciones y reducir daños en caso de éstas.
Señaló que por tal motivo han implementado diversas acciones, entre las que destacó el monitoreo del nivel del río en la obra de toma, se lleva un registro del nivel con respecto a las descargas pluviales existentes, se da mantenimiento de las compuertas en la estructura de control de avenidas, se cierran esas compuertas.
Lash de la Fuente puntualizó que se da protección con costalera a las estructuras de control de avenidas, y en caso de presentarse precipitaciones pluviales en la ciudad, se realiza un by pass con equipo de bombeo para desaguar las colonias inundadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ