Se normaliza situación en Matamoros; dejó de llover
Matamoros, Tamaulipas.- La situación de caos que vivió la ciudad de Matamoros a causa de la torrencial lluvia se normalizó, esto gracias al operativo de desagüe implementado por las autoridades municipales y a que dejó de llover, estableció el director de la Unidad de Protección Civil, Gustavo Amador Flores.
El funcionario municipal, precisó que ya solo son algunas áreas las que se encuentran encharcadas, más no inundadas, pero que seguramente antes de que concluya el día, es decir, por la tarde-noche ya se habrá terminado de sacar el agua que se haya quedado acumulada.
Manifestó que una de las áreas que aún tienen este problema es la Buenavista (lo que es la rotonda), en la Joaquín Pardavé de la colonia Emilio Portes Gil y la entrada al Fraccionamiento Arboledas, pero aclaró que ya no es inundación, sino encharcamiento.
Explicó Amador Flores que en ningún momento se vieron en la necesidad de llevar personas al albergue designado, que fue la Alberca “Ing. Eduardo Chávez”, pero sí atendieron traslados de personas que viven en zonas inundables a casas de familiares, o bien a sus trabajos.
El director de la unidad de Protección Civil sostuvo que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay poco porcentaje de lluvia para este fin de semana, se habla de alrededor de un 20 por ciento, sin embargo, vaticinó que subirá la temperatura al salir el sol y comenzar la vaporización del agua que cayó.
mgdg
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ