Monitorea JAD el cauce del río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Personal de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de Matamoros monitorea el cauce del río Bravo, debido a las abundantes lluvias registradas en la región, informó el gerente del organismo Guillermo Lash de la Fuente.
Mencionó que para sacar el agua ahora las compuertas permanecen abiertas, sin embargo, en caso de que su cauce aumente se van a cerrar y a reforzar con costales de arena, para lo cual ya están debidamente preparados.
Dijo que operativamente para la JAD no hay ningún problema, pero sí para los asentamientos humanos que se encuentran dentro del bordo de contención, para ellos sí va a ser una complicación, situación que ya evalúan el alcalde Rafael Salas y la Unidad de Protección Civil.
Lash de la Fuente precisó que de manera acumulada han caído nueve pulgadas de agua desde el pasado 19 de junio, que es cuando comenzó a llover con fuerza.
Sostuvo que la inundación en los sectores en donde no ha bajado el agua es debido a que hay escurrimientos naturales, que no permiten que el agua se saque de manera más expedita.
Comentó que estarán pendientes ya que se ha anunciado una creciente en el río Bravo, pero insistió que la situación es controlable; el río se encuentra ahora en 4.6 metros de altura, pero tranquilamente puede llegar a 7.5 metros.
Puntualizó que la preocupación son los asentamientos que se encuentran en el bordo de contención, es decir los ejidos El Juanillo y Guadalupe, así como la colonia Ramírez, que se encuentra detrás de Ciudad Industrial.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ