Evacuan a pacientes del Civil de Madero por conato de incendio
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un corto circuito en los registros subterráneos provocó un conato de incendio que obligó la evacuación de pacientes en el Hospital Civil de Madero.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, encendiendo los focos de alarma entre las autoridades de emergencia.
Ante el incidente, el nosocomio se quedó sin energía obligando la evacuación de 44 pacientes, entre ellos 36 adultos y ocho menores de edad.
Fue necesaria la presencia de varias ambulancias, para trasladar a los enfermos a hospitales como el Canseco, Torre Cantú y Naval.
También, neonatos fueron sacados de la unidad médica, pues las incubadoras no pueden trabajar sin energía.
Por su parte el director de Protección Civil (PC) en el municipio, Miguel Ángel Valdés Reyes, declaró que la situación fue controlada por equipos de emergencia del nosocomio y del municipio.
“Un corto circuito en un ducto eléctrico, el cual generó un desabasto de la energía eléctrica en la institución, así mismo ocurrió un conato de incendio afortunadamente las brigadas del Hospital respondieron en tiempo y forma en la atención de este conato y por el momento se quedó sin energía eléctrica el Hospital”, comentó.
Precisó que se llevaron a cabo labores de campo, asimismo exhortó a la población a “no entorpecer la vialidad, no acercarse al lugar porque eso es lo único que va a generar será reducir el tiempo de respuesta de las ambulancias en el traslado de estos pacientes”.
Aproximadamente 30 ambulancias de las corporaciones de Cruz Roja Mexicana, San Luis, AR Médica, ERU, Centro Médico Regional, AMPS, DIF Madero y Grupo SERMEDIC brindaron el apoyo al cuerpo médico del Hospital Civil de Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ