Si ya lo conoces…
En las épocas de campañas hay de todo, los que prometen resolver problemas añejos que aquejan a la ciudad, los que van a solucionar en un abrir y cerrar de ojos la demandas de la sociedad, vaya hasta quien trae una barita mágica para acabar con el problema de inseguridad que aqueja a la mayor parte de esta entidad y sus municipios.
Sin embargo, habrá que analizar cada una de las propuestas que hacen la bola de abanderados que andan en busca del voto, los que buscan el poder por el poder, los chapulines que brincan de un partido a otro con la intención de “servir”, lo camaleones que cambian de color según el interés que traigan.
Pero y si ya lo conoces para que cambias, el ofrecimiento de Oscar Almaraz, simplemente suena y es interesante después de que multiplicó 10 veces el recurso para la obra e infraestructura en la capital de Tamaulipas ciudad Victoria, lo más importante, todo se logró gracias a las gestiones que el hoy abanderado del PRI a la presidencia Municipal realizó en la ciudad de México.
Somos de la idea de que en este caso específico hay que darle la confianza a quien no espero, ni perdió tiempo para ir en busca de beneficios para los habitantes de ciudad Victoria, y sólo basta ver la inversión que destino en la colocación de lámparas tipo led, la rehabilitación del alumbrado público de manera general en los distintos sectores de la ciudad.
Así mismo, las pavimentaciones que se lograron, muchas de ellas con concreto y que vienen a resolver las demandas y necesidades de cientos de habitantes de esta capital, que padecían desde hace años la falta de pavimentación y vaya que han existido administraciones tricolores y azules, aclaro.
Oscar, sabe que la gente lo que quiere es que se revolucione la obra pública, que se impulse el desarrollo económico y social en esta capital, pero sobre todo que se generen fuentes de empleo, que se den resultados, no ofrecimientos vanos o promesas que no se van a poder cumplir, simplemente sabe que debe hablar claro y eso le ha dado resultados.
Las acciones y el trabajo que realizó al frente de la presidencia municipal, se palpa en muchas de las colonias y sectores de esta ciudad y aun cuando hay quien vende ilusiones, será muy difícil que le gane en las urnas, podrán hacerlo en otro terreno o utilizando las artimañas electoreras de todos conocidas, pero de que tiene adeptos y hay confianza en él, simplemente la hay y es en reconocimiento a su trabajo, así de fácil.
De poco más de 60 millones que es el presupuesto para obra en la ciudad en 2 años, con las actividades de gestoría de Almaraz, se ejercieron 650 millones de pesos, el 95 por ciento en las colonias populares, 600 calles pavimentadas alumbrado público como ya se lo dije además de infraestructura escolar, hay que decirlo, si ya lo conoce para que cambiar.
2.-El escándalo y los problemas parecen no tardar en detonar en la Procuraduría General de Justicia en el estado, primero porque hay quienes no ven con buenos ojos y menos con la mejor calidad educativa los cursos que por distintos motivos les obligan a tomar a los trabajadores de la dependencia, y que en su mayoría son impartidos por “excelentes” maestros que llegan a través de la Universidad del Norte, y lo peor de todo es que son muchas las facturas y recibos de esta institución educativa propiedad de Francisco Chavira, circulan en las oficinas de finanzas de la dependencia por estos cursos, talleres académicos impartidos, lo demás usted imagine porque.
Si eso fuera poco, en la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la misma Procuraduría, no tarda en tronar el cohete, resulta que el titular de esa área inventó el cuento de una muestra con resultados positivos a un atidoping, y cuyos resultados se validaron en la Procuraduría del vecino Estado de Nuevo León, sin embargo, el interesado en ingresar a la policía investigadora no se quedó tranquilo e impugno el resultado.
Oficialmente le confirman que ni hay convenio, ni la procuraduría de Nuevo León ha realizado ningún análisis de este tipo, menos afirma el interesado ser adicto a ninguna droga y ahora recurre al amparo y a la denuncia formal de este hecho.
Y para salir, no menos importante el escándalo que se registra en el Municipio de Tampico, donde Juan José Espino Ascanio, Delegado Regional de la zona sur de la Procuraduría General de justicia, es acusado de todo, junto a su fiel colaboradora Luz Eloísa Martínez, ya abundaremos en el tema y sobre todo cuando el aludido afirma, que las quejas en su contra solo son procedentes si se presentan ante quien manda en Tamaulipas, no ante Irving Barrios Mojica.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ