Soportan altas temperaturas con tal de estudiar alumnos de Primaria en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los alumnos de la Escuela Primaria Rodolfo Torre Cantú en Matamoros, “toman” sus clases en aulas con techo de lámina donde la sensación térmica es de hasta 40 grados centígrados, luego de que el termómetro marca los 37 grados al exterior.
Dicha institución educativa se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Palmares y al ser un plantel de nueva creación se carece de ciertas necesidades, entre ellas aulas equipadas con aires acondicionados.
Las aulas son de madera y con techo de lámina, lo que hace que el calor para los niños se sienta aún más, sin embargo, con algunos abanicos y con una hidratación de manera constante, los alumnos de esta escuela logran estudiar día con día en esta escuela.
José Santos Barrón, director de esta Primaria, mencionó que debido a las altas temperaturas han tenido que tomar medidas de prevención, como tener hidratados a los alumnos y reducir las horas de clases para el primero y segundo grado.
“Esta escuela es de Tiempo Completo, pero debido al fuerte calor los alumnos están saliendo a la una de la tarde, esto para evitar un golpe de calor entre los niños; son cuatro los salones de madera donde únicamente hay ventiladores para mitigar el fuerte calor”, expresó.
Añadió que la actual administración de Jesús de la Garza, alcalde con licencia y quien busca la reelección, se comprometió a construir dos aulas de concreto, incluso les llegó un ofició de aprobación, pero debido a que la promesa solo estaba en un documento decidieron acudir el mes pasado a la Presidencia y ahí les dijeron que no existía ninguna programación para la construcción de los salones.
Ante ello acudieron ante las autoridades estatales, en donde el Gobierno del Estado ya envió a una de las empresas constructoras para realizar los estudios de campo para la creación de estas aulas en dicha Primaria.
Pese a estas condiciones, los alumnos todos los días acuden a tomar sus clases sin importar que tienen que soportar las altas temperaturas que se llegan a sentir en el interior de sus aulas de madera y con techos de lámina.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ