Alertan en Nuevo Laredo por crecida del río Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El director de Protección Civil (PC) en Nuevo Laredo, Omar Enríquez, informó que por la apertura de las compuertas de la Presa de la Amistad se espera una creciente en el caudal del río Bravo.
Manifestó que la subida en el nivel del caudal será de un metro sobre el nivel normal y se espera para mañana jueves en la noche o el viernes por la mañana, permaneciendo así hasta la próxima semana.
Aseveró que la creciente no representa un riesgo en la ciudad de Nuevo Laredo, sin embargo, recomendó a la población en general que no ingresen a las aguas del río durante los próximos días, ante el incremento de la corriente.
El funcionario municipal puntualizó que personal de Protección Civil recorrerá las zonas en las que los ciudadanos acostumbran ingresar al caudal para refrescarse, esto con el objetivo de prevenirlos de riesgos innecesarios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ