La otra cara del festejo en Matamoros; las mamás que se han ido
Matamoros, Tamaulipas.- Como cada año, muchas personas el 10 de mayo celebran el día de las madres acudiendo a los panteones para visitar a sus abuelitas, mamis o esposas que han fallecido, llevándoles arreglos florales y algunos otros hasta música en Matamoros.
Han coincidido quienes visitan los panteones en que acuden a ellos para visitar las tumbas en donde reposan los restos de aquellas personas que tanto amaron en vida y que para ellos, mientras los sigan recordando, seguirán vivos en sus corazones.
Cuando el Día de las Madres cae en fin de semana, los camposantos de la ciudad se ven completamente abarrotados, hoy es jueves y desde temprano se dejó ver a las personas, pero ahora cae el sol a plomo y son pocos los visitantes que acuden.
Sin embargo, en un recorrido también suelen verse las tumbas que están abandonadas, que con el paso de los años no son visitadas por los deudos y poco a poco se van deteriorando, hasta quedar semi destruidas o bien con crecimiento de maleza en sus alrededores.
Las autoridades municipales de cualquier manera se prepararon con tiempo para que este 10 de mayo hubiera agua suficiente, limpiaron con anterioridad las áreas de descanso eterno, lo que permitió que las personas que los visitan anduvieran con tranquilidad vieran a sus fieles difuntos.
mgdg
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ