Temen ciudadanos ser funcionarios de casilla en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre un 50 y 60 por ciento de los ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casilla en Tamaulipas, ha rechazado la invitación por temor a la inseguridad, lo que puede traer un impacto al resultado de las elecciones.
Eduardo González Ramiro, consejero de la Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, manifestó que el hecho de no contar con funcionarios de casilla el día de la elección, puede inhibir a la gente y no habrá votantes.
A pesar de las condiciones adversas que ha visto, dijo que el INE hace su mayor esfuerzo para contar con los funcionarios de casilla necesarios o suficientes para el uno de julio.
Reconoció que lo difícil que han enfrentado los notificadores y capacitadores electorales es la baja participación ciudadana, la gente no sale o no contesta a las notificaciones, la mayor renuencia se detecta en los municipios del sur, en Nuevo Laredo y Reynosa.
“Se ha estado trabajando mucho, los capacitadores trabajan más, están poniendo mucho esfuerzo”, dijo tras afirmar que ha andado en campo con los capacitadores y estos dicen que tienen miedo.
“El 50 o 60 por ciento de los estadísticos insaculados tienen miedo a la inseguridad”, dijo tras reconocer que este rechazo puede incidir en el resultado de la elección.
“Definitivamente al no haber personas como funcionarios de casilla, a lo mejor la gente no sale a votar, el INE está trabajando fuerte para no enfrentar ese problema”, concluyó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ