Abandonan residuos peligrosos en vía pública de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La dirección de Ecología ha recibido reportes de desechos tóxicos y hospitalarios que son abandonados en la vía pública de Altamira, esto tras la clausura de la empresa Tersa, informó Francisco Illesca Martínez.
El director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, puntualizó que tanto empresas y nosocomios, deben enviar los desechos a otros estados del país.
Recordó que luego de un incendio, la compañía incineradora fue multada con un millón 500 mil pesos por las afectaciones al medio ambiente, plazo que vence esta semana.
La empresa no puede operar en la zona, pues sigue clausurada por parte de las autoridades estatales, federales y municipales.
"Nosotros notificamos la sanción de 20 mil UMAS, que oscila el millón 500 mil pesos, que no ha sido cubierto por la dependencia", señaló.
Puntualizó que los generadores de este tipo de basura peligrosa, debe de hacerse responsable del traslado y destino final a entidades como Nuevo León y San Luis.
Reiteró que a quienes sean sorprendidos arrojando desechos o dejándolos en la vía pública se les aplicarán sanciones, "hemos sabido de casos en la vía pública que son depositados clandestinamente", finalizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ