Hoy es Lunes 23 de Diciembre del 2024


Cualquiera podría ser víctima de la violencia; obispo de Matamoros

No solo que le arrebaten la vida, sino que le priven de la libertad, que le extorsionen o simplemente que no le dejen vivir con la paz que todos merecemos, dijo el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 08:00

La violencia y crimen cometidos en contra de sacerdotes en este país es una situación que preocupa e inquieta a todos, señaló el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La violencia y crimen cometidos en contra de sacerdotes en este país es una situación que preocupa e inquieta a todos, y no solo porque ellos hayan sido víctimas, sino porque cualquier persona puede ser susceptible que le arrebaten la vida, señaló el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Y no solo que le arrebaten la vida, agregó, sino que le priven de la libertad, que le extorsionen o simplemente que no le dejen vivir con la paz que todos merecemos para poder desarrollarnos.

Consideró que todos debemos hacer algo por construir esa sociedad en la que podamos vivir en paz, convivir y ser felices; en este sentido dijo que al Estado en todos sus niveles le toca su parte, y se requiere de múltiples operaciones conjuntas.

Lira Rugarcía externó que debemos tener una educación auténtica, integral y que forme valores, por otro lado, debemos contar con una legislación adecuada, correcta, se requiere inteligencia, una oportuna denuncia de los actos delictivos, que haya persecución y en su caso, sanción, porque la impunidad nos daña a todos.

Estableció que es también necesario que haya verdaderos centros de readaptación social y que no se conviertan en lugares inhumanos en donde la gente salga peor de ellos, sino al contrario que realmente ayude a las personas en su proceso de readaptación.

Lamentó que por desgracia perdemos la conciencia de la dignidad de las personas y faltamos el respeto a su vida, a sus derechos fundamentales, a reducirla a rango de costo y tratamos a las personas como un objeto de placer, de producción o de consumo, con la que se puede obtener algo.

Reconoció el clérigo que hay personas que hacen mucho daño, sin embargo, dijo estar convencido de que “somos más los que queremos ver las cosas bien, lo malo es que esos pocos que se portan mal hacen demasiado ruido”.

“Pero si tomamos conciencia de que somos más los que nos respetamos y unimos esfuerzos, vamos a obtener cosas muy interesantes”, concluyó.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577