Requieren atención especializada migrantes que llegan a Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los migrantes que llegan a Matamoros requieren de una atención especializada e integral, ya que la mayoría de ellos regresa muy vulnerable, llegando ahora a casos extremos como suicidios, externó el encargado del módulo de atención instalado en la Central de Autobuses, Juan Antonio Sierra Vargas.
El también administrador de la Casa del Migrante precisó que tan solo en los últimos días se registraron tres casos muy lamentable; uno de ellos es aquel que llegó a esta frontera con la ilusión de cruzar al lado americano, no pudo y en las márgenes del rio lo asaltaron, por lo que solicitó el apoyo de este módulo.
Otro más es el caso de un joven que llegó a esta frontera, afortunadamente su familia es de Matamoros, porque al llegar aquí entró en una fuerte depresión debido a que dejó a su familia en Estados Unidos, y se suicidó, “se quitó la vida por ahorcamiento en casa de sus padres”, dijo.
Indicó que otro caso también de los últimos días y que les llamó poderosamente la atención, es el de un joven que entró en una etapa de estrés y depresión, y trató de quitarse la vida infringiéndose múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.
Afortunadamente y a pesar de que perdió una gran cantidad de sangre por las heridas que se practicó, lo hizo en un parque por lo que los ahí presentes llamaron a las unidades de auxilio y logró salvar su vida, apuntó el entrevistado.
Sierra Vargas comentó que ello es debido a que entran en fuertes estados de depresión al ser deportados, por lo que invitó a la población a cumplir con cuatro misiones importantes como es acoger, proteger, promover e integrar a estas personas a su nueva vida.
Y por lo anteriormente explicado es que consideró importante que se ponga mayor atención al respecto, y se les brinde una mejor atención en donde vaya inmersa la psicología para ayudarlos a adaptarse a sus nuevas condiciones.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ