Desalojo del PRI en Xicoténcatl fue con apego a la ley: López Avilés
Xicoténcatl, Tamaulipas.- La secretaria del Ayuntamiento de Xicoténcatl, Yoloxóchitl López Avilés, rechazó que haya sido un abuso la toma del predio en donde estaba asentado el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que esa área es propiedad del Gobierno del Estado, y un juez dictaminó el desalojo, por lo que dejó en claro que todo se hizo con apego a la ley.
La pasada tarde del jueves se inició la destrucción del edificio donde albergaron durante años las instalaciones del Comité Municipal del PRI, lo que provocó el malestar del dirigente estatal del partido en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, que en redes sociales calificó como un abuso la demolición de su local.
El predio consta de 400 metros cuadrados, ubicado en la calle Ocampo, número 306, se encontraba desde el mes de Septiembre de 2017 en un juicio de amparo, promovido por Sergio Guajardo Maldonado; Sin embargo, el resolutivo fue el siguiente:
"Por instrucción del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Tamaulipas, el acto que se reclama por parte del Ayuntamiento de Xicoténcatl, se emite la orden de desalojo del inmueble conocido como “Comité Directivo Municipal del PRI”, así como la demolición y apoderamiento del inmueble", señala el documento.
La funcionaria dijo que el terreno será utilizado para crear un área médica del Centro de Salud, que ahora podrá contar con camas para internos, quirófano y consulta externa.
Hoy Tamaulipas tuvo acceso al resolutivo del juez segundo de distrito, así como documentos del Registro Público de la Propiedad que avalan los dichos por el ayuntamiento de Xicoténcatl.
mgdg
Aseguran que demolición de oficinas del PRI en #Xicoténcatl fue legal, aquí la prueba que presenta secretaria del Ayuntamiento
— HOYTamaulipas (@HOYTamaulipas) 27 de abril de 2018
MÁS INFO https://t.co/EdVMYYZSjV pic.twitter.com/MXT3xzw6N8
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ