La sequía empieza a matar ganado en ejidos de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La sequía que predomina en la región rural de Altamira ha cobrado la vida de 12 reses, además de mantener flacas al 50 por ciento de las cabezas de ganado, informaron productores de la zona.
José Luis Padrón, comisario del Ejido Amalia, manifestó que los problemas vienen desde las heladas registradas durante el año pasado.
"Sí ha habido muerte de ganado, porque en meses pasados hubo mucho frío y el pasto se quemó y hoy el ganado está consumiendo pasto helado y eso trae consecuencias en la salud de los animales", manifestó.
"En el Ejido la Gloria y Amalia, el 50 por ciento del ganado está en situaciones corporales muy deplorables, ya presentamos muerte de ganado por consecuencia de la sequía", agregó.
Un animal, dijo, debería estar pesando unos 600 kilos, pero actualmente no llegan ni a los 400, lo que no las hace idóneas para su consumo humano.
"Ha habido ofertas de personas que cuentan con pasto más verde y ya es decisión de vender y el consumo humano no es bueno porque está flaca la res", agregó.
En la región, existe un promedio de siete mil cabezas de ganado, mismas que están en riesgo ante las condiciones que se vive en el campo, pues además las presas se están secando ante la falta de precipitaciones.
Los productores de ganado, piden a los gobiernos subsidios para alimentación, actualmente invierten 90 pesos diarios para alimentar a los semovientes.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ