Supervisa Derechos Humanos trato a migrantes en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tamaulipas, supervisa que los migrantes que llegan a la frontera de Nuevo Laredo reciban un buen trato.
Ana Claudia Calvillo, titular de la Comisión en Nuevo Laredo, explicó que han visitado con frecuencia los centros del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se encuentran los migrantes centroamericanos, a los que comentó que se les da un trato digno.
Dijo que en estos sitios, previo a que se les regrese a su país se les brinda comida, atención médica y la posibilidad de volver a sus hogares en condiciones mucho más favorables de las que llegaron a México.
Señaló que en lo que corresponde a esta frontera, desde hace cerca de seis años ya no ha habido quejas en contra de malos tratos hacia migrantes, fenómeno vinculado con la ausencia de policías municipales.
En esta frontera, puntualizó, el mayor número de quejas por violación a los Derechos Humanos es en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje seguido del Seguro Social, aunque esta segunda no es de competencia de la Comisión Estatal.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ