Vigilan destino de desechos hospitalarios en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Al ser clausurada la empresa Tersa, manejadora de desechos peligrosos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentra en vigilancia constante del destino de basura hospitalaria.
Alejandro Soto Guevara, titular de la dependencia de salud en Altamira, manifestó que están muy al pendiente de los generadores de este tipo de desechos.
"Lo que nosotros tenemos que vigilar es en los generadores, consultorios y hospitales, pienso que como había un convenio con Tersa, tienen que darle una solución", señaló.
Ante el cierre, luego de un incendio que duró varios días, manifestó que la misma compañía debe de buscar otras opciones para el destino de la basura.
"Nosotros durante las visitas hay un espacio que tenemos que checar, si cuentan con el convenio para el destino final del producto", dijo.
"Todos tienen que tener un control, desde jeringas, hasta los hospitales tienen que tener un lugar apropiado para los tejidos", finalizó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ