Lanzan “cohetón” afuera de una escuela en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de Matamoros se movilizaron esta tarde luego de que en redes sociales se reportó el lanzamiento de varias bombas molotov hacía el interior de un plantel escolar, pero al llegar confirmaron que era falso pues los directivos dijeron que no fue adentro donde lanzaron el artefacto, sino afuera de la escuela y era un “cohetón”.
Pasadas las 13:00 fue que las unidades de emergencia, entre ellos Protección Civil (PC) y Bomberos, se trasladaron al Colegio Juvenal Rendón ubicado en la calle Siete esquina con calle Bravo, en donde presuntamente habían lanzado los explosivos caseros y al llegar al plantel confirmaron que en el interior de la escuela no habían aventado ninguna bomba “molotov”.
Al realizar el recorrido a las afuera de la escuela, se percataron que había daños en la pared del plantel, exactamente en la esquina de la Avenida Sexta y Bustamante, en donde hicieron estallar un “cohetón” que dañó la pared y el logotipo de la escuela, siendo eso lo que generó el pánico y la desinformación en redes sociales que alertó a las autoridades.
Sin embargo, lo que hicieron los elementos de PC al mando del director Gustavo Amador Flores, fue ordenar que acordonaran el área, para posteriormente solicitar la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y del personal del departamento de Servicios Periciales, para que inspeccionaran el lugar.
Los elementos confirmaron que lo que hicieron explotar fue un “cohetón”, mismo que ocasionó únicamente daños mínimos en la pared y en el logotipo del Colegio Juvenal Rendón, desconociéndose hasta el momento quien o quienes lo hicieron explotar en ese lugar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ