En riesgo el ganado; se secan presas de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La sequía que se registra en la región sur de Tamaulipas, mantiene sin agua el 50 por ciento de las presas de la zona rural, provocando un problema para mantener a los animales, principalmente al ganado.
Guillermo Arechiga Velasco, director de Desarrollo Rural en Altamira, manifestó que ya han constatado la escasez del vital líquido.
"Hemos estado hablando con los ejidatarios para conocer las necesidades y buscar alternativas para aterrizar los apoyos y gestionar ante el Estado y Federación", señaló.
En los vasos de captación construidos como apoyo, no hay agua debido a la falta de precipitaciones en los últimos meses.
Por lo anterior, y en busca de evitar la mortandad de vacas, se planea llevar a cabo trabajos de dragado en las presas.
"Ya lo hicimos el año pasado y logramos el objetivo, pues hay hoyas de agua que mantienen un nivel adecuado, siendo benéfico para los productores agrícolas y ganaderos", manifestó.
El resto de las presas están por debajo de su nivel, por lo que los más afectados por la sequía son los productores de ganado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ