TRIFE dictamina: José Alfredo Castro Olguín es militante del PRD
Reynosa, Tamaulipas.- Haciendo un llamado a los perredistas de Reynosa para sumarse a la coalición Por México al Frente, José Alfredo Castro Olguín dio las buenas nuevas: “El TRIFE dictaminó que soy militante del PRD”.
“Por muchos años trabajamos para el PRD y hago un llamado, ahora que el TRIFE me devuelve mis derechos como perredista, ahora estamos apoyando a Ricardo Anaya para presidente de México, a Ismael García Cabeza de Vaca para Senador, a Ernesto Robinson y Juanita Sánchez en Reynosa”, afirmó Castro Olguin.
El perredista siempre representó el ideario de la izquierda en el Cabildo, las instancias de gobierno lo ven como tal y con el PAN, en el proceso electoral del 2016, así fueron los acuerdos, trabajar con el albiazul como PRD.
Como se recuerda, tras entrar en una coalición de facto con el PAN en el 2016 apoyando a Francisco García Cabeza de Vaca para Gobernador y para preservar espacio en el Cabildo, situación por la cual algunos integrantes del PRD no estuvieron de acuerdo y entraron en conflicto en contra del actual Primer Síndico, José Alfredo Castro Olguín, de quien pidieron su expulsión.
Castro Olguín llevó como suplente de la Primera Sindicatura a Julio Chávez Mora, otro de los afectados por esta queja a la cual el tribunal dio revés, lo cual consta en el expediente SUP-JDC-80-2018 de la Sala Superior del TRIFE.
Al paso de casi dos años, los que en otrora manifestaron su malestar por el apoyo de Castro Olguín al PAN, el día de hoy están apoyando al partido albiazul en la alianza Por México al Frente, integrada además del PAN, por el Movimiento Ciudadano.
“Nos dio la razón política y los compañeros que hoy están de lleno en la coalición, iniciaron un procedimiento de expulsión y lo difundieron como si fuera un gran triunfo para ellos.
“Sin embargo hace unos días, la sala superior del TRIFE, después de llevar unos procedimientos en el que me defendí, y trabajando en un gobierno del PAN, yo siempre he pertenecido a este equipo del PRD” dijo el Primer Síndico de extracción perredista.
En Cabildo, Castro Olguin trabajo bajo la ideología de la izquierda y ahora el TRIFE, agrega el edil, reviró la demanda de expulsión en su contra.
“Ya tengo mis derechos vigentes, soy militante del PRD, con todos mis derechos políticos y estoy justo donde quiero estar en el Partido de la Revolución Democrático”, agrega el integrante del partido del sol azteca.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ