Sindicato reitera rechazo a medidas de autoridad sobre Telmex
México,(Notimex).- La lucha del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) no sólo tiene qué ver con la defensa de los derechos de los trabajadores, también con el desarrollo del país en el área de telecomunicaciones y de la economía, afirmó su dirigente Francisco Hernández Juárez.
Recordó que el STRM tiene dos emplazamientos contra Teléfonos de México (Telmex): uno por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y salarial y otro por el rechazo a la separación funcional de la empresa impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al participar en el foro “La decisión del IFT de separación funcional de Telmex: Afectaciones económicas y laborales”, expuso que la decisión de los integrantes del Instituto de ordenar la división de la empresa no está clara y, en su opinión, pone en riesgo el bienestar de unos 60 mil trabajadores.
Consideró que las decisiones que se han adoptado no van en el sentido correcto y es por eso que los telefonistas han recurrido al amparo y al emplazamiento a huelga, ya que "no estamos de acuerdo" con la medida sobre Telmex.
Hizo notar que la empresa ha cumplido con todos los requisitos que le marco el organismo durante las dos administraciones pasadas, pero siempre existía algún problema para sancionarla y obligarla a cumplir nuevas exigencias.
Ahora, agregó, han marcado a Telmex con la etiqueta de empresa preponderante y por eso se ha decido separarla, con el fin de que las otras compañías telefónicas ya no inviertan en la instalación de la red de fibra óptica.
El también integrante de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) alertó ante ello que la nueva empresa tendría precios por debajo de su valor y no podría soportar el pago de los salarios de los trabajadores y las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ