Error echar atrás reforma energética, aseguró Joaquín Coldwell en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Echar atrás la reforma energética le costaría a México cerrarse a la inversión de 200 mil millones de pesos y seguir dependiendo del suministro de hidrocarburos por parte de Estados Unidos, aseveró en Altamira el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
Señaló que este sería el mayor error que pudiera cometer la próxima administración federal, "el mayor error que pudiera comerte el siguiente Gobierno, cualquiera que sea, sería echar atrás la reforma energética".
Comentó que se estarán perdiendo 820 mil empleos, así como la inversión de 200 mil millones de dólares “que van a llegar en todo el país y es una derrama económica muy importante y también cancelar producción”.
“Necesitamos incrementar la producción de gas y petróleo para disminuir nuestra creciente dependencia de los Estados Unidos”, apuntó.
Además, Joaquín Coldwell reconoció que Tamaulipas cuenta con un enorme potencial en el tema de las energías limpias.
“Uno de los rostros es la vertiente de energías limpias, la reforma no solo abrió la inversión privada en hidrocarburos, sino también estableció las bases para que el país transite de las energías fósiles a las energías verdes”, puntualizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ