Sentencian a 10 años de cárcel a violador en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre fue sentenciado a diez años de prisión por haber violado a una menor de edad en Matamoros, por lo que está purgando su condena en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de esta ciudad fronteriza.
Se trata de José "N", residente del Fraccionamiento Misiones Dos y de ocupación obrero, quien de acuerdo a lo informado el pasado seis de octubre del 2017 se introdujo en horas de la madrugada a la vivienda de la novia de su hijastro de 15 años de edad.
En presencia del hermano menor de la adolescente, el sujeto abusó de ella sexualmente, aprovechando que sus padres estaban trabajando, utilizando un pasamontaña para no ser reconocido.
Sin embargo, la víctima y su hermano de tres años de edad identificaron plenamente el sujeto, por lo que procedieron a presentar la denuncia formal ante la Unidad Investigadora en turno de la Procuraduría General de Justicia del Tamaulipas.
Una vez recabadas las declaraciones y obtenidas las pruebas en contra de José “N”, se liberó una orden de aprehensión por el delito de violación, misma que fue ejecutada hace unos días por la Policía Investigadora.
Al acusado lo trasladaron hacia la Unidad Investigadora en turno, donde el fiscal se encargó de ponerlo a disposición del Juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien se encargaría de vincularlo a proceso.
Sin embargo, el acusado renunció a todas las etapas del juicio aceptando su delito y pidió que en esa misma audiencia lo sentenciaran, solicitud que fue concedida por el Juez de Control, Abelardo Ibarra y aceptada por el agente del Ministerio Público.
El acusado iba a alcanzar una pena máxima de 25 años de prisión, pero como aceptó su culpa el juez de control lo sentenció a 10 años de prisión, condena que está purgando en el Penal de Matamoros, siendo hasta el año 2028 cuando recupere su libertad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ