Afectan apagones funcionamiento del HG en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En el Hospital "Rodolfo Torre Cantú" en Altamira se registran hasta diez casos de bajos voltajes y apagones, derivado del servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el director del nosocomio Juan Manuel Sierra Castillo
Manifestó que hay aparatos que se quedan fuera de servicio hasta por 12 horas.
“Aquí en la zona, en el Hospital tenemos muchas variaciones de voltaje, lo que nos condiciona a que los equipos se protejan por estas variaciones y si esto ocurre en las noches, es hasta la mañana siguiente, sobre todo los de rayos X, se reactivan”, señaló.
Agregó, "es por la CFE, ellos nos han dicho que estamos enlazados con las redes del puerto industrial, entonces con frecuencias. Por ejemplo, ayer estuvimos por abajo del voltaje, que regularmente pasa".
“La red telefónica, vaya, nos quedamos incomunicados. Se protege el de comunicación y los equipos de Rayos X que trabajan de manera digital”, comentó.
Sierra Castillo precisó que al momento de un apagón entra enseguida a operar una planta, pero los equipos no pueden ser utilizados, teniendo que referir a pacientes a otros nosocomios.
jdg
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ