En equipo Tamaulipas avanza, afirma gobernador
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo en equipo permite que existan mejores resultados y con esa idea en estas vacaciones de Semana Santa se pretende salvaguardar vidas, aseveró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Mencionó que garantizar el valor de la vida es tarea fundamental en el tiempo de todos, “integrar y coordinar todos los cuerpos de auxilio en el Estado es la política de un Gobierno que sabe que en equipo es mejor”.
Lo anterior al poner en marcha junto con los representantes de las corporaciones de seguridad como Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal, PC, Cruz Roja, Ángeles Verdes, secretarías de Salud y Turismo, el operativo de” Seguridad y Atención Turística Semana Mayor 2018”.
Además dijo que proteger la vida de todos los paseantes en Semana Santa es el gran objetivo de este operativo de seguridad, el cual es ejemplo de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil, para responder a las llamadas de auxilio.
Agregó que en este operativo se instalarán nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad ubicados en los lugares estratégicos para el turismo, como lo es en Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Playa Barda del Tordo.
Así como en La Pesca, Playa Miramar, Bagdad, Río Bravo y Miguel Alemán, además se instalarán de manera adicional módulos de auxilio, de información turística y atención médica en Ciudad Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Jaumave.
El gobernador anunció la integración en este operativo de un nuevo servicio de auxilio mecánico y de información turística, “los Ángeles Azules Tam”, en donde 12 camionetas tipo Pick Up con igual número de mecánicos trabajarán en coordinación con la Policía de Auxilio Carretero y darán servicio a través del número de emergencia 911.
También se contará con tres helicópteros de Gobierno del Estado y de manera adicional de la Policía Federal.
Cabe hacer mención que se estima la visita de dos millones 300 mil paseantes y un flujo vehicular de 330 mil unidades por las carreteras de Tamaulipas, con una derrama de 380 millones de pesos.
Finalmente el mandatario estatal exhortó a poner a todos de su parte para ayudarnos a proteger la integridad física, evitando conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las indicaciones de los servicios públicos.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ