Busca CFE en Matamoros garantizar suministro en el verano
Matamoros, Tamaulipas.- Con 18 cuadrillas de trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matamoros, pretende que durante la temporada de intenso calor que se avecina no haya “apagones” que afecten el uso del suministro eléctrico, indicó el superintendente de la paraestatal, César Alejandro Vega Aguilar.
Señaló que se trata de trabajos de mantenimiento, ante la gran salinidad que se tiene junto con la humedad en la ciudad, lo que les provoca en algunas partes lo que se conoce como “brincos” de energía eléctrica.
Este tipo de situaciones, dijo, se incrementan cuando hay problemas de contaminación, el polvo que se tiene que viene del área sur de la ciudad y se agrava cuando hay exceso de humedad y citó como ejemplo la neblina.
Vega Aguilar consideró que están preparados para la temporada de calor, en donde existe un mayor consumo de energía eléctrica al traer programas de mantenimiento que consisten en lavar los circuitos principales para evitar estas interrupciones.
Añadió que la demanda de energía eléctrica en el verano se eleva de un 40 a un 50 por ciento.
Puntualizó que las fallas que se presentan no son por sobrecarga de energía ya que la instalación está suficientemente robusta para soportar la demanda, por lo que las interrupciones son básicamente por causas ajenas.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ