Se preparan para arribo de tortugas a Playa Miramar en Semana Santa
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La arribada de tortugas Lora a la Playa Miramar podría cruzarse con la Semana Santa, por lo que autoridades se preparan para evitar que los ovíparos sean molestados, informó la encargada del área de la Unidad de Medio Ambiente, Alejandra Chávez.
Manifestó que se realizarán reuniones para el plan de arribada 2018.
“Habrá un plan de arribada 2018, ahí participamos como Unidad de Medio Ambiente, Protección Animal, Protección Civil, por los salvavidas que son los primeros que ven a las tortugas”, señaló.
En estas actividades, resaltó la participación de la Gendarmería y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esto “en el caso de un delito en la llegada de las tortugas”.
“Llegan los turistas y llegan las tortugas, se da información para que la tortuga pueda desovar y no se regrese”, puntualizó.
Cabe mencionar que a las playas tamaulipecas, arriban más de 10 mil quelonios, la mayoría a la zona sur de la entidad.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ