¿Son antimexicanos?
Cada vez el escenario político-electoral es más favorable al triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Al menos es lo que se deduce de las últimas encuestas difundidas. Incluso, esas encuestas, pronostican la debacle de José Antonio Meade, puesto que los negativos –de por quien nunca votarían-, rebasa el 40%. Y el joven maravilla, también, ya se puede dar por derrotado, pues no levanta, pierde intención del voto.
Este escenario, que cada vez se fortalece, dicen los expertos, por las decisiones y acciones del gobierno federal; que ven el cumulo de denuncias, de exigencias de acabar con la corrupción, y en lugar de combatirla, la fortalecen, según se ve con el exgobernador de Chihuahua, Duarte al cual la PGR ya exonero… y por el otro, que la Auditoria Superior de la Nación encuentra más y más desfalcos y desvíos de Rosario Robles, pero la PGR, ni caso hace.
PELIGRO PARA MEXICO.
Andrés Manuel López Obrador esta, en este momento, vacunado en contra de todo. Ya no lo pueden acusar de ser un “Peligro para México”, porque a fin de cuentas, el peligro para México son otros, como la mafia del poder y el, hasta donde se ve, los priistas mismos, puesto que son incapaces de combatir la corrupción y la impunidad porque, precisamente, esas son sus armas para destruir a México.
Ya vieron que tampoco ha funcionado equiparar a AMLO con Maduro y reiterar que va a convertir a México en una Venezuela. Menos lo tilden de populista. Bueno, lo que si se ve, y eso que aún no inician las campañas, es que no hay nada que detenga el crecimiento de AMLO. Puede no crecer ya, pero se ve difícil que baje… y, por lo que se ve, tanto el PAN como el PRI, no crecen; este por la ausencia de carisma de Meade y el primero por las reiteradas acusaciones de ser lavador de dinero.
ANTIMEXICANOS.
¿Quiénes son los antimexicanos? No tengo la menor duda: la mafia del poder, pero aquella que es dueña del poder económico, porque domina los medios de producción y los medios de comunicación; y son con estos, con los que se está forjando una idea de que, si gana AMLO México, sus habitantes y pobladores, vamos a sufrir un colapso económico. Que nos vamos a descapitalizar, por la fuga de capitales…como ya sucedió en otras épocas. Veamos, pues, los ejemplos:
LA IDEA DE CATON.
Creo que muchos, esos que no pueden ver ni en pintura a AMLO, pueden compartir la idea de Catón: de que José Antonio Meade es, quizá, el mejor candidato que pudo tener el PRI. Pero que, sin embargo, los negativos de gobiernos priistas, donde ha campeado la corrupción e impunidad, son tan fuertes, que por sí solos eliminan sus posibilidades de que la gente vote por él. Tan simple, sexenio tras sexenio, el PRI ha prometido acabar con la corrupción y, en la práctica, resultan más corruptos…Así, por eso, el 47% en una encuesta afirma que nunca votaría por Meade, por el PRI.
Comentarios:
http://melitonguevara.blogspot.mx/
Melitón Guevara Castillo
Licenciado en Administración Pública (UAT), Doctor en Comunicación y Periodismo (Universidad de Santiago de Compostela).
Profesor Emérito de la UAT. Líder del Grupo de Investigación “Democracia y Comunicación Política” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Victoria, Tam.,).
Representante en Tamaulipas de la Red Nacional de Investigadores de la Calidad de la Democracia.
Escribe la columna política DESDE ESTA ESQUINA, desde 1984 en El Diario de Cd. Victoria y actualmente en Hoy Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ