Obligados a pedir préstamos para trabajar pescadores de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Comerciantes de pescados y mariscos de Altamira, se verán en la necesidad de buscar créditos de hasta 15 mil pesos para poder trabajar durante la cuaresma, reconoció, Marco Antonio Castro.
El secretario de la Unión de Pescadores y Mariscos del río Tamesí manifestó que lo anterior se debe a que la venta ha caído drásticamente en esa zona.
Puso como ejemplo que el año pasado vendían hasta 100 kilos del producto del mar, mientras que actualmente solo venden 20 kilos.
“Esperamos, pero lo que pasa es que las ventas están muy bajas necesitamos un crédito para poder surtir y no andamos bien en asuntos financieros”, señaló.
"Necesitamos para que se pueda surtir; mucho surten camarón que es muy caro, entonces se necesitan de 15 mil pesos por persona”, añadió.
Reconoció que en ocasiones tienen que malbaratar las especies marinas, principalmente la carpa, sin embargo ni así se vende.
“La situación está muy difícil, la gente no tiene trabajo, ya no compran pescados ni mariscos”, comentó.
Puntualizó que en la misma situación están los 22 oferentes de la puntillita, por lo que solicitarán apoyos y préstamos para subsistir en la temporada.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ