Deben empresas de Matamoros cumplir obligaciones ante el SAT
Matamoros, Tamaulipas.- Las empresas están obligadas a presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante este mes de marzo, teniendo como fecha límite hasta el dos de abril, informó el contador público en Matamoros, Isidro Jesús Vargas Fernández.
El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos en Matamoros dijo que se recorrió la fecha límite hasta el dos de abril, debido a que los finales de este mes caen en fin de semana.
Para el mes tienen que cumplir con esta misma obligación las personas físicas; “en esta última modalidad se tienen algunas dudas”, dijo.
“Es que hoy en día los patrones no están obligados a entregar una constancia, ya que en el pasado sí se hacía de esa manera, de tal forma que informaban al SAT cuanto pagaban a los trabajadores y cargaban esa información al sistema”, explicó.
Indicó que ahora como la nómina es digital, hay que esperar a que el SAT cargue esa información a la plataforma de declaración de las personas, para que puedan acceder y ver los números que les pagaron los patrones.
Asimismo, explicó que en caso de que el patrón hubiera cometido alguna falla en la generación de las nóminas, posiblemente algunos trabajadores detecten esos errores y en ese sentido son los patrones quienes tienen que corregir las nóminas digitales, para que la información que se encuentre en la base de datos sea la correcta.
Por otro lado, Vargas Fernández advirtió a los contribuyentes a que tengan especial cuidado ya que están llegando correos que marcan temas de incumplimientos, señalan un link y lo recomendable es no dar click porque a veces se trata de correos apócrifos.
Puntualizó que lo más conveniente es que si se trata de supuestos incumplimientos, el contribuyente debe acceder desde la plataforma oficial y así verifican su estatus o bien acudan al SAT para verificar su información.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ