Protestan campesinos de Reynosa por construcción de parque eólico
Reynosa, Tamaulipas.- Campesinos de Reynosa bloquearon por varias horas el acceso a varios ejidos del sur de la ciudad, en protesta por el incumplimiento de acuerdos con una empresa que construye el parque eólico más grande del País, dijo el dirigente del Comité municipal campesino Hilario Barrera.
Los manifestantes, alrededor de un centenar, bloquearon el acceso en donde se construye el Parque Eólico número cuatro, con vehículos particulares argumentando incumplimiento por parte de la empresa constructora, que además está destrozando los caminos de acceso a ejidos como Congregación Garza, Santo Domingo, La Llorona Nueva, El Grullo principalmente
Hilario Barrera dijo que la empresa Zuma Energía firmó un contrato con los campesinos por 20 años para utilizar los caminos rurales a cambio de una remuneración mensual.
Sin embargo dijo que existe temor de que no cumpla con los contratos además de que están destrozando sus vías de acceso.
“La gente está muy inconforme, aparte de que nos destrozaron las brechas, hay quienes tienen dudas en sus contratos; entonces nos hablaron gente del Gobierno del Estado, se comprometen a abrir una mesa de diálogo con representantes de la empresa y nosotros, si no cumplen hoy, vamos a cerrarles mañana”, dijo
Los manifestantes levantaron el bloqueo debido al inicio de diálogo entre los involucrados, pero advirtieron que de no encontrar respuesta favorable tomarán otras medidas.
La compañía inglesa Zuma Energía invierte 600 millones de dólares en ocho mil hectáreas del sur de la ciudadanía, en donde construirá 123 turbinas de 120 metros de altura tipo V136-3.45 que generarán 424 megavatios (MT).
Dicha compañía de capital inglés que dirige Adrián Katzew planea comenzar a generar energía limpia capaz de abastecer a 900 mil mexicanos a partir de finales del 2018, por lo que arreciaron los trabajos.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ