Contaminó incendio de Tersa 30 hectáreas de hortalizas en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La nube de contaminación provocada por Tersa, cayó sobre 30 hectáreas de hortalizas del campo de Altamira, por lo que productores piden que autoridades analicen los sembradíos para descartar daños a la salud, dijo Toribio Cruz.
El líder de los productores, manifestó que es necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), revise la situación del campo, pues la contaminación fue evidente.
“Pedimos análisis en torno a los productos que en este momento se están dando en el campo, como las hortalizas, chiles, tomates, que son los sembradíos que ahorita están establecidos en la zona alta ejido Cervantes, El Fuerte, Cuauhtémoc, no queremos afectaciones en la salud de los habitantes”, comentó.
“El día que se inició el incendio el pasado lunes, llegó la nube tan intensa de humo, ya por la tarde empezó a bajar con el frente frío y cubrió gran parte de la zona rural”, añadió.
Manifestó que en menor medida, hay sorgo sembrado, pero el mayor daño se puede estar registrando en el chile y tomate.
Toribio Cruz, puntualizó que interpondrán las quejas correspondientes, toda vez que de estar dañado el producto no lo venderán en esas condiciones.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ